Es un flúido que permite disminuir la fricción y evitar el desgaste de las piezas de los distintos componentes de un vehículo, como el motor, caja de cambios y transmisión.

Evitar el desgaste de las piezas por efecto del roce, mantener limpio el motor, protegerlo contra la oxidación y la corrosión, sellar, enfriar y permitir un arranque fácil.

Los lubricantes se clasifican según su viscosidad y nivel de calidad o servicio. Viscosidad: es la resistencia de un líquido al fluir. Mientras más viscoso, menos fluye. Se clasifican en Monogrado (SAE 40, SAE 50, etc.) y Multigrado (SAE 10W-40, SAE 20W-50, SAE 5W-40, etc. La W, hace referencia a Winter, invierno en inglés, significa que el lubricante ha tenido un proceso de refinación a bajas temperaturas para que sea apto de usar a temperaturas bajo cero) Este tipo de lubricante otorga mayor protección al motor, tanto a altas como bajas temperaturas, en verano e invierno. Nivel de calidad o servicio. Corresponden a especificaciones de organismos internacionales o de las industrias fabricantes de vehículos. Entre ellas, una de las más relevantes es la de del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés, American Petroleum Institute) – Sigla S. Para motores a gasolina, más una letra. Mientras más avanzada es la letra, más moderno es el nivel de calidad del lubricante. Las más recientes son SL, SM y SN. – Sigla C. para motores a diesel, más una letra y un número (2 ó 4), que indica si es para motores de 2 ó 4 tiempos. Mientras más avanzada es la letra, más moderno es su nivel de calidad. las más recientes son: CH-4, CI-4 y CJ-4.

Sí, siempre teniendo la precaución que ambos sean de la misma base (mineral o sintética), igual viscosidad y que cumplan las mismas especificaciones. no se recomienda la mezcla de aceites sin que se cumpla lo anterior, porque pueden producir reacciones desconocidas entre las distintas bases y aditivos.

El aceite mineral está fabricado con una base obtenida de la destilación directa del petróleo, a la que se le añaden aditivos para que mejoren sus propiedades. El aceite sintético, también es un derivado del petróleo, pero está sometido a procesos químicos de sintetización y que es la transformación de los compuestos de bajo peso molecular en alto peso molecular, otorgándole propiedades específicas y características al lubricante superiores a los aceites minerales. El aceite semi-sintético es el resultado entre la mezcla de ambas bases.

Sí, porque tiene que lubricar partes muy críticas como el pistón, las válvulas y el cilindro. El lubricante también se quema de forma natural durante el proceso de combustión. Con el uso intensivo del vehículo y aumento de kilometraje, se genera un desgaste natural de los anillos del motor, por lo que el consumo de lubricantes se vuelve mayor a lo largo de la vida útil del motor.

Si, muy superior, dada su estructura química. Además son mucho más estables en condiciones extremas (baja o alta temperatura), siendo capaces de responder adecuadamente a las más exigentes condiciones de trabajo de los motores modernos o de última generación.

Siempre hay que consultar la recomendación del fabricante del vehículo, a través del manual de uso, ya sea para servicio liviano o pesado. Ningún fabricante automotriz recomienda el uso adicional de aditivos. Los aceites lubricantes Lubrax cuentan con todos los aditivos necesarios de manera equilibrada.

No. Los lubricantes de motor están diseñados y fabricados para proteger al motor según su tipo de operación. Dependiendo del uso que tenga cada vehículo, dependerá el periodo de cambio de aceite. Es importante tener presente que existen agentes contaminantes externos como el agua, polvo y suciedad, entre otros. Para saber cuándo realizar correctamente el cambio de aceite, se recomienda siempre revisar el manual del fabricante del vehículo.

Utilizando la varilla que está en el motor y ha sido designada para este proceso, la que debe ser limpiada previo a su uso. Antes de la medición, se debe esperar al menos 10 minutos desde que se detuvo el motor, para permitir que el aceite se deslice hacia al catéter. El vehículo debe estar nivelado y el aceite a temperatura de operación. La viscosidad sólo debe medirse con un viscosímetro. Jamás con los dedos u otra herramienta que no sea la antes mencionada.

Porque la falta de niveles adecuados de aceite, hace que el motor tenga que funcionar en condiciones más extremas, aumenta las posibilidades de contaminación y deterioro del mismo. Esto no sólo afectará su rendimiento, también habrá mayor riesgo de desgaste, sobrecalentamiento, incluso presentar un daño total.

Porque con el tiempo, el aceite se degrada, pierde efectividad y deja de brindarle completa protección al motor. Cuando se maneja un vehículo, el nivel de contaminación en el aceite de motor aumenta constantemente. Con el tiempo, los aditivos del aceite se agotan, comienza a perder sus propiedades y pierde su funcionalidad, por lo que debe cambiarse.